En esta semana trabajaremos los NÚMEROS ORDINALES. En el libro trabajan PRIMERO SEGUNDO Y TERCERO, pero os dejo dos vídeos de los ordinales del 1º al 10º y otras fichas que trabajan hasta el quinto.
Se trata de que identifiquen y ordenen elementos en una fila. Podéis colocar juguetes o muñecos y hacer preguntas para trabajar primero, segundo, tercero...:
.¿Quién es el primero de la fila?
.¿ si le llevo al final de la fila ¿en qué posición queda?
.si en una carrera el segundo adelanta al primero, ¿en que posición queda?
VÍDEOS. LOS NÚMEROS ORDINALES
FICHA PÁG 36
En el teatro han repartido caretas para que las
niñas y los niños se disfracen.
– Al primero de la fila, le han dado la careta de
lobo.
– Al segundo, le han dado
la careta de oveja.
– Al tercero, le han dado la careta de perro.
• Coloca cada careta en la cara de quien
corresponda.
Os pongo debajo la ficha que saqué de la guía del profesor, porque me comentan que en la ficha que tenéis vosotros en el libro no aparecen las caretas. De todas formas pueden escribir el nombre en mayúscula del animal de cada careta ( LOB0, OVEJA, PERRO) debajo de la cara de cada personaje que se muestra en la ficha.
OTRAS FICHAS
A continuación os dejo esta ficha de secuencia temporal para que la ordenéis y coloreéis. ¿ qué imagen va la primera ? ¿ cúal la segunda?
¿ y la tercera? Colorea las imágenes
Os dejo tres fichas de anterior/ posterior hasta el número 8 que es el último número trabajado, aunque en días posteriores os pondré otra tarea de estos conceptos hasta el número 9, para que vayáis practicando. Utilizad la recta númerica como ayuda. y también podéis introducirlo manipulativamente con objetos que tengáis en casa trabajando uno más uno menos.
FICHA PARA MANDAR AL CORREO
FICHA PÁGINA 36 DEL LIBRO
No hay comentarios:
Publicar un comentario