Comenzamos con la letra S, En primer lugar, os dejo cinco vídeos donde se trabaja el trazo, el sonido del fonema s . sus sílabas y la lectura y reconocimiento de sus sílabas.
Siguiendo el libro de lectoescritura, trabajaremos la UNIDAD NÚMERO 9 titulada ¡ATENCIÓN, STOP! La unidad desde el punto de vista semántico, se centra en el espacio urbano de la calle y la circulación. y realizaremos las siguientes fichas relacionadas con esta letra:
VÍDEOS
LA LETRA S
APRENDE LA LETRA S
CON SARA LA SERPIENTE
LA LETRA S
GIRA Y APRENDE PALABRAS CON PLIM PLIM
APRENDEMOS A ARTICULAR EL FONEMA S
EJERCICIOS DE ARTICULACIÓN LETRA S
SÍLABAS SA SE SI SO SU
MÉTODO FONÉTICO LETRA S
LETRA S LECTURA SÍLABA A SÍLABA
FICHA PÁG 48
En esta primera ficha de presentación, podemos formular preguntas a los niñ@s del tipo ¿qué personas ves en el dibujo? ¿ y qué animales? ¿quiénes son peatones? ¿quiénes conductores o conductoras?¿ qué vehículos circulan por esta calle? ¿cuántas señales de tráfico ves? ¿sabes qué significan?
Después tendrán que nombrar aquellos elementos que tienen la S y descubrir que intruso se ha colado en la lámina ( señal con serpiente)
Repasaran el trazo de la S primero con el dedo índice y después con un lapicero y rotulador.
FICHA PÁG 49
En esta ficha, tienen que observar las fotografías y que nombren lo que ven de forma ordenada y cuidando la pronunciación,. Hecho esto. pegarán un gomet en aquellos elementos que tienen el sonido de la S en sus nombres y para ampliar la ficha pueden escribir el nombre en mayúscula de aquellas imágenes donde han pegado el gomet, repasando con un rotulador las letras S.
FICHA PÁG 50
En esta ficha, realizarán primero el trazado de la grafía de la S con el lápiz primero y después con el rotulador. A continuación picarán las palabras de abajo y las pegarán junto con su dibujo.Tendréis que ayudarles a leer las palabras para que puedan colocarlas en su lugar correspondiente.
FICHA PÁG 51
En esta ficha tenéis que leerles la secuencia temporal de como Susi y su amiga cruzan la calle y después que ell@s la cuenten con sus palabras. Podemos introducirla preguntando ¿ qué ves en los dibujos? ¿hay algún animal? ¿dónde crees que va cada persona? ¿ por qué esperan delante del semáforo?
FICHA PÁG 52
En esta ficha, tendréis que leer y repasar las palabras (primero con lápiz y después con rotulador) que vienen debajo de los dibujos y unir cada una de ellas con los dibujos correspondientes. (ayudadles a leer las palabras). Se trata de que les expliquéis que la misma palabra sin una S al final significa que es un objeto y con S al final son varios. A continuación repasaréis las S de igual manera que las palabras de arriba.
FICHA PÁG 53
En esta última ficha del libro, primero leeréis los nombres del niño y la niña, los copiaréis debajo y rodearéis la letra S. A continuación repasaréis las S, Por último leeréis las sílabas de la S y también las repasaréis.
A continuación os dejo más fichas sobre la letra S para que las vayáis realizando en estos días.
PRESENTACIÓN DE LA LETRA S
TRAZO DE LA LETRA S CON GOMETS O PLASTILINA
En esta ficha nombraran los dibujos y los colorearán. Rodearán las S.
PALABRAS CON S
RECONOCIMIENTO VISUAL DE LA LETRA S
En esta ficha, además de colorear los dibujos pondréis el nombre de los que habéis coloreado.
DISCRIMINACIÓN AUDITIVA LETRA S
Repasaréis las S y las trazaréis vosotros solos. Después pondréis el nombre de los dibujos en las líneas y los colorearéis.
TRAZO LETRA S
RECONOCIMIENTO SÍLABAS LETRA S
LECTURA SÍLABAS DE LA LETRA S
Papás y mamás, recordad las recomendaciones que os puse la semana pasada (letra Y) para practicar la lectura y escritura con los niñ@s.
LECTURA Y ESCRITURA PALABRAS CON S
LECTURA PALABRAS CON S
¡FELIZ MARTES CHIC@S!
FICHA PARA ENTREGAR A FINAL DE SEMANA
FICHA PÁGINA 53 DEL LIBRO
No hay comentarios:
Publicar un comentario